Autor Tema: Divorcio e Hipoteca  (Leído 1890 veces)

angel_debat

• Newbie
  • *
Divorcio e Hipoteca
« en: Marzo 20, 2015, 02:08:52 pm »
Hola.
Buenas tardes.
Mi nombre es Àngel. Nací, vivo y trabajo en Cataluña, (Barcelona ciudad)
Tengo una relación con una mujer pero vivimos cada uno en su casa. Tenemos muchas ganas de tener un niño. Lo estamos buscando y estamos bien. Pero yo ya estoy divorciado de otra relación, por lo que me interesa asegurar las cosas antes de irnos a vivir juntos.
Tengo en propiedad un piso de unos 60 metros cuadrados del que solo me queda por pagar 9.000 €. La hipoteca vence en el 2018 pero he conseguido ahorrar estos  9.000 €, así que lo podría pagar en estos momentos.
Pero pagando el dinero ahora, no me ahorro ni un solo euro, ya que los intereses de la hipoteca ya han sido pagados. Por lo que es más práctico para mí guardar este dinero, (tal como está la situación nunca se sabe si puedo quedarme sin trabajo) Y seguir pagando mi hipoteca puntualmente cada mes hasta el 2018.
Mi duda es la siguiente:
Si tenemos un niño mi pareja y yo y nos vamos a vivir a mi piso y las cosas salen mal, (esperemos que no) y nos divorciamos o separamos…
…Me conviene más tener pagado ya el piso antes de que nazca el niño y vivamos juntos que acabarlo de pagar cuando ella ya lleve un tiempo viviendo en él?
Podría ella, en caso de divorcio decir que me ha ayudado a acabar de pagarlo y, por tanto que el piso sería en parte suyo?
En principio, no tenemos pensado casarnos ni hacernos pareja de hecho. Pero si alguna  de estas dos circunstancias ocurriese, habría diferencia con el hecho de vivir juntos y tener un hijo en común?
Como ya he dicho, estamos muy bien como pareja, pero también lo estábamos mi anterior pareja y, al convivir, nos dimos cuenta de que nuestra relación era imposible.
Muchas gracias por su atención y consejo.

Àngel

Giresse

• Newbie
  • *
Re:Divorcio e Hipoteca
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2018, 10:51:14 am »
I think this information is something to know.

Namayadi

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2018, 09:16:06 am »
The information is very interesting.

Kasinako

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2018, 05:44:35 am »
I think your data is good information that I'm looking for.

ossidol

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2018, 07:31:25 am »
I think the answer is very relevant.

Hermes

• Newbie
  • *
  • Solucionamos Problemas
    • Consultoría Criminológica
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2019, 01:26:46 pm »
Hola Ángel.
Es Catalunya existe la separación de bienes, por lo que tu casa, siempre será tu casa.

Ella puede alegar lo que quiera, incluso que ha colaborado en el pago de las rentas de tu hipoteca, pero en ningun caso tendria ningun derecho a reclamar parte, por pequeña que sea, de tu casa.

Atentamente;
Consultoría Criminológica
www.solucionamosproblemas.com